Las residencias siguen llevándose la peor parte de la pandemia con cinco muertes más y 115 aislados de forma preventiva. Desde que comenzara la crisis sanitaria, más de un centenar de personas ha muerto en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de Zamora, donde residen 4.436 usuarios.

En concreto, han fallecido 112 personas (una más que ayer) aunque Sanidad solo computa 35 de esas muertes provocadas oficialmente por la Covid-19 (cinco más) pese a que reconoce que 55 (igual que ayer) presentaban síntomas compatibles antes de su defunción. Es decir, entre muertes confirmadas y sospechosas ya son 90 los fallecimientos causados por la Covid-19.

Además, en la actualidad hay 172 internos con coronavirus (uno más), 78 aislados con síntomas compatibles (uno más) y otros 463 también aislados pero como medida preventiva, es decir, 115 ancianos más en tan solo un día.

Respecto a las residencias propias de la Junta en Zamora, la situación se mantiene igual durante los últimos tres días, sin ni un solo cambio. En el Centro Regional de Personas con Discapacidad Virgen del Yermo de la capital en la que residen 84 personas, sigue sin lamentar ninguna muerte oficialmente provocada por coronavirus confirmado aunque durante este periodo de crisis ha habido tres fallecidos con síntomas compatibles. Uno de los residentes continúa hospitalizado y hay 30 positivos confirmados, 11 están aislados con síntomas compatibles y otros 43 aislados de forma preventiva.

En la residencia de personas mayores Los Tres Árboles, donde habitan 138 ancianos, el número de muertes confirmadas por el virus aumenta en uno hasta llegar a los nueve fallecidos, en tanto que doce muertes presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. Por otra parte, continúa a cero el número de internos hospitalizados, hay 33 contagiados, 7 están aislados con síntomas y ninguno está en aislamiento preventivo.

Por último, en la residencia mixta Los Valles de Benavente que acoge a 173 personas, el parte diario de Sanidad arroja la siguiente estadística: 7 residentes hospitalizados , 7 fallecidos por Covid confirmado, 10 muertes con síntomas compatibles, 28 infectados, 11 aislados con síntomas y 134 aislados de forma preventiva. Datos idénticos a los de ayer.