“Zamora en Casa”. Es la nueva propuesta de actividades para la cuarentena impulsada por la Concejalía de Turismo, una iniciativa que se suma a las opciones de ocio y entretenimiento desde casa propulsados por instituciones y colectivos. Entre este abanico de opciones figura, precisamente, el proyecto del propio periódico LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, a través de los test diarios "¿Cuánto sabes de Zamora?", un pasatiempo zamorano de 400 preguntas sobre Zamora y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zamora y el Instituto de Etudios Zamoranos.

En lo que se refiere al "Zamora en Casa", el Ayuntamiento ofrece pasatiempos para toda la familia con la ciudad como protagonista y a la que se puede acceder a través de la página de Turismo del Ayuntamiento. Puedes descargarla aquí.

A través de ella podrás descubrir distintas personalidades ilustres relacionadas con Zamora, una sopa de letras con los nombres de calles o especies de árboles existentes en la ciudad, un laberinto para llegar a la ermita de Valderreya través del bosque de Valorio, la confección de un original Juego de la Ocacasero, e incluso algunas propuestas culinarias, además de consejos prácticos para prevenir el riesgo de contagio y la transmisión del virus. El autor es el intérprete del Patrimonio Natural y Cultural, Sergio Hache, cuya actividad consiste en traducir del lenguaje de la naturaleza y la cultura al lenguaje humano.