El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, aseguró este viernes que la propuesta de Ciudadanos para crear un fondo social con un 20% de la asignación que reciben los grupos políticos municipales sería "ilegal". El líder de Izquierda Unida fue muy contundente a la hora de responder a la portavoz naranja, Cruz Lucas, y lamentó que la concejala "busque publicidad para salir en la foto".

Guarido argumentó que esta medida no tendría cabida, pues la asignación es "para funcionamiento interno y no para otra circunstancia". El alcalde le transmitió esta postura a Cruz Lucas durante una reunión telemática entre los portavoces municipales, y criticó que la portavoz de Ciudadanos remitiera esa idea a los medios antes de ponerla en común con los responsables locales.

El alcalde también aclaró que ni PSOE ni PP respaldaron esta propuesta, y apuntó que lo que sí se puede donar son las indemnizaciones por asistencia que reciben los concejales no liberados, como es el caso de Cruz Lucas. "En cualquier caso, el Ayuntamiento de Zamora no necesita fondos para financiar cualquier circunstancia sanitaria, alimenticia o de otro tipo para la población", zanjó.