Un autobús repleto de viajeros fue devuelto de nuevo desde Camarzana de Tera hacia tierras portuguesas por incumplir las restricciones impuestas por el estado de alarma sanitaria,

Efectivos de la Guardia Civil interceptaron el pasado martes por la tarde el autocar cargado de viajeros que se dirigía desde Portugal hacia centro Europa, con escala en Francia y destino en Suiza. El alto tuvo lugar en el kilómetro 30 de la A-52 que comunica la autovía de Vigo con el nudo de grandes viales de Benavente ubicado en Benavente, y que dirige el tráfico rodado hacia los deferentes destinos del centro y del Norte de España. Fueron agentes del destacamento de Puebla de Sanabria quienes advirtieron, al realizar la inspección a los pasajeros del vehículo, que viajan más de los autorizados por la normativa de tránsito, que con motivo del estado de alarma sanitaria establece número restringido para salvaguardar la seguridad de los pasajeros, que en este caso se incumplía.

La Guardia Civil informa que "en el trascurso de las indagaciones tuvo conocimiento que el trasporte de viajeros había cruzado horas antes por un paso de las frontera hispano-portuguesa, en Galicia, donde había sido retenido por componentes del Cuerpo Nacional de Policía. Además, debido a la cantidad de viajeros que portaba los ocupantes fueron repartidos en dos autocares para poder continuar viaje.

Sucedió que, llegando a ese punto un segundo autocar, y hecho el reparto de viajeros, ambos vehículos emprendieron de nuevo el viaje hacia Suiza, pero en el trayecto, ya dentro de territorio español, los choferes de los autocares detuvieron la marcha y de nuevo todos los pasajeros fuero reubicados en un mismo autobús, regresando el otro vehículo para su origen. De este modo, volvieron a incumplirse las restricciones a la circulación impuestas por el R.D. Estado de Alarma por COVID-19.