El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora ha registrado este viernes una propuesta para que los grupos municipales donen un 20% de sus asignaciones. El objetivo des crear un "fondo social" destinado a acciones "para las personas más desfavorecidas por la alerta sanitaria".

"Debemos asumir la responsabilidad social que nos corresponde frente a las necesidades y carencias generadas por la COVID-19", ha indicado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Cruz Lucas. "Desde nuestro grupo municipal apostamos por esta iniciativa solidaria al entender que todos debemos buscar soluciones, medidas e iniciativas tendentes a aliviar la situación actual que estamos padeciendo".

Cabe destacar que, durante 2019, las asignaciones a los grupos rondaron, en total, los 30.000 euros, por lo que ese fondo propuesto por Ciudadanos se abriría con unos 6.000. El dinero se reparte en función del número de concejales de cada grupo, por lo que, especialmente a partir de junio, Izquierda Unida fue el partido que más dinero recibió, como marca la normativa.

"Todos debemos remar en la misma dirección y coordinarnos para ayudar a minimizar los efectos de esta crisis. Más que nunca prima la necesidad de mantener la unidad política y la colaboración institucional, así como la dirección de expertos en la materia y una amplia y cuidada información a la ciudadanía para combatir la epidemia del coronavirus con éxito y rapidez", ha insistido Cruz Lucas, que ha tendido la mano al equipo de Gobierno.