Cinco semanas resistiendo, cinco semanas luchando contra la mayor pandemia vista en España en cien años. Los niños sin salir de sus casas y los profesionales sanitarios enfrentándose al virus en primera línea.

Un esfuerzo que vale la pena reconocer y que ayer, en agradecimiento y señal de apoyo, llevó a los vecinos de Toro a partirse las manos aplaudiendo mientras las sirenas de los bomberos, la Policía Local, la Cruz Roja y Protección Civil sonaban por toda la ciudad para sacar a los toresanos a sus ventanas.

Una caravana de vehículos de emergencia de todos estos cuerpos recorrió las principales calles de Toro y paró frente a las tres residencias de mayores de la ciudad y, finalmente, frente al Centro de Salud para reconocer el trabajo de los que cuidan de los mayores y de los enfermos en estos días tan difíciles.

Las sirenas no callaron en todo el recorrido, y muchos de los furgones y camiones llevaban mensajes para que los más pequeños los vieran desde sus ventanas: "Ánimo niños".

Los bomberos, la Policía Local, la Cruz Roja, Protección Civil, y también la Guardia Civil, son también instituciones imprescindibles durante este estado de alarma y también fueron reconocidos por los ciudadanos con un sonoro aplauso.