El aviso de un menor facilitó la detención del presunto agresor en un caso de violencia familiar que ha tenido lugar en la provincia de Zamora durante el confinamiento. Así lo ha confirmado este viernes el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que ha tildado el suceso de "estremecedor" y que ha aclarado que, tanto el niño como su hermana, también menor, presenciaron los hechos.

Blanco ha evitado dar más detalles, pero sí ha explicado que, durante el estado de alarma, se siguen produciendo malos tratos en el ámbito familiar y también incumplimientos de condenas por violencia machista.

En ese sentido, el subdelegado ha reclamado colaboración de la ciudadanía si se escuchan "voces o ruidos" que puedan estar relacionados con este tipo de violencia, y ha reordado que el 016 sigue funcionando, así como el servicio Alertcops y los centros de emergencia y acogida.

Además, Blanco ha informado de que actualmente hay 151 casos de violencia de género activos en la provincia. De ellos, 12 son considerados de riesgo medio, 45 bajo y 94 sin catalogar. Además, durante el primer trimestre del año se han incorporado 23 nuevos expedientes a esta lista.