La Guardia Civil de Zamora intercepta y devuelve a Portugal un autobús lleno de viajeros con destino a Suiza y con escala en Francia. Los agentes de destacamento de Puebla de Sanabria se toparon con la situación y realizaron la inspección de los pasajeros del vehículo, momento en el que comprobaron que viajaban más de los autorizados por la normativa de tránsito en relación a las restricciones en el numero de personas permitidas durante en el estado de alarma.

En el trascurso de las indagaciones iniciadas, se tiene conocimiento de que este trasporte de viajeros había cruzado horas antes por una de las frontera hispano-portuguesa en Galicia, donde había sido retenido por componentes del Cuerpo Nacional de Policía debido a la cantidad de viajeros que portaba. En ese momento, les obligaron a repartir los ocupantes en dos autocares para poder continuar viaje. Llegando a ese punto, ambos vehículos emprenden de nuevo el viaje hacia Suiza. Sin embargo, durante el trayecto y dentro de territorio español, los chóferes de los autocares detuvieron la marcha y reubicaron de nuevo a todos los pasajeros en un mismo autobús regresando el otro vehículo para su origen, volviendo a incumplir de nuevo las restricciones a la circulación impuestas por el estado de alarma por Covid-19.

Ante esta situación, los agentes obligaron al transporte colectivo a retornar a Portugal y les acompañaron hasta el límite de la provincia de Zamora, donde fueron relevados por el subsector de Ourense que los condujeron hasta el paso fronterizo de Chaves, devolviéndolos a su país de origen.