Tampoco la romería de La Hiniesta se libra de estar entre el sinfín de cancelaciones provocado por la crisis del coronavirus. La cofradía de la Concha confirmó este miércoles lo que ya se intuía, que el 1 de junio no podrá celebrarse el evento multitudinario que habitualmente congrega a cientos de personas en la localidad vecina de la capital.

Desde la cofradía presidida por Ricardo Flecha señalaron que, una vez pase esta situación de alarma, la idea es llevar a cabo un acto que "de alguna manera dé continuidad a la tradición" que supone la visita de la Virgen de la Concha a la Virgen de la Hiniesta y que se celebra ininterrumpidamente desde hace más de 700 años.

Desde la cofradía también se han planteado posibles acciones virtuales para esa jornada y para la Rogativa de San Marcos, que tampoco podrá celebrarse. "Pedimos a las personas que nos acompañan cada Lunes de Pentecostés que sigan las normas del Gobierno y permanezcan en sus domicilios", subrayaron desde la junta directiva de la Concha, antes de emplazar a todos los fieles y simpatizantes para la ya esperada romería del 24 de mayo de 2021.