Apercibidos los agentes de la Guardia Civil de una situación que vulneraba lo dispuesto para impedir la propagación del coronavirus que mantiene al mundo en un estado de confinamiento procedieron a retornar a Portugal a todo el colectivo-

Los agentes acompañarón el vehículo hasta el límite de la provincia de Zamora donde fueron relevados por el Subsector de Ourense que condujo el vehículo hasta el paso fronterizo de Chaves dando lugar a la devolución de los pasajeros a su país de origen.

Este paso fronterizo es uno de los abiertos al tráfico en el norte de Portugal y que enlaza con la autovía A-52 que dirige a los portugueses hacia el norte de España o los pasos fronterizos del Pirineo.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible en botón SOS de la aplicación, para víctimas de Vigoen y personal sanitario.