El sindicato FeSP-UGT Zamora ha criticado públicamente a la Escuela Municipal de Música de la capital por "no ser capaz de mantener la actividad docente" y, además, presentar un ERTE entre sus trabajadores, por lo que ha pedido al Consistotio capitalino que rescinda el contrato con la empresa gestora.

En un comunicado de prensa, además de valorar que en Toro sí se continúe con la dinámica de trabajo y de admitir que el ERTE es una herramienta legal, aseguran que "no es asumible moralmente ya que podría implantarse medios no costosos para seguir desarrollando la actividad y ser una vía de escape en estos tiempos de confinamiento para el alumnado".

"Como ya denunciamos ante la Oficina Territorial de Trabajo y en la Oficina de Inspección de Trabajo de Zamora, la empresa gestora de la Escuela Municipal de Música de Zamora, tiene unos ingresos fijos por parte del Ayuntamiento debido a su contrato con éste, las instalaciones donde se realiza la actividad son municipales no teniendo gastos comunes y a mayores, ingresa las matrículas de los alumnos", han asegurado en un escrito.

En este sentido, desde el sindicato insistieron en que "para esta escuela no es exigible impartir clases a distancia cuando todos los centros educativos lo están haciendo, y la Escuela Municipal lo es, como se recoge, en el registro de Centros Docentes la Consejería de Educación".

Con todo, han solicitado al Ayuntamiento que que rescinda el contrato con la empresa gestora que, afirman, "lleva años caducado" y apuestan por una municipalización de la Escuela de Música.