Supermercados Gadis ha iniciado el reparto de más de 300.000 botellas de agua a 46 hospitales públicos y centros privados de Galicia y Castilla y León, las dos comunidades autónomas en las que está implantada. Se trata de una muestra más de su compromiso con la sociedad a través de la campaña #Gadiscolabora en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

"Con esta iniciativa solidaria, Gadis quiere dar las gracias a los profesionales del ámbito sanitario, que están desarrollando una labor primordial en las actuales y difíciles circunstancias que atraviesa todo el país", explican.

El primer envío de 102.000 unidades ya ha sido realizado a los diferentes centros sanitarios de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, León, Valladolid, Ávila, Palencia, Zamora y Salamanca. Para una mayor eficacia, camiones de Gadis repetirán entregas quincenalmente y de forma escalonada en los almacenes de cada hospital.

Con esta campaña solidaria, la compañía pretende mostrar su apoyo a sectores que son esenciales y una referencia para todos los ciudadanos en estos momentos. Las importantes tareas que desarrollan los equipos médicos, de enfermería y auxiliares, celadores y limpieza, entre otros, con extensas jornadas laborales en situaciones muy complejas son un ejemplo de esfuerzo y compromiso con toda la sociedad que Supermercados Gadis quiere reconocer con esta entrega.

A lo largo del año, la compañía desarrolla un completo programa de responsabilidad social con más de 2.100 acciones, con seis ejes fundamentales: apoyo a la sociedad, cooperación con oenegés y colectivos desfavorecidos, sostenibilidad medioambiental, crear riqueza en condiciones sociales dignas, transparencia en la gestión y código ético.