La Residencia Mixta Los Valles de Benavente decidió ayer el aislamiento preventivo de los 139 residentes sin síntomas. Con esta medida pretende frenar los contagios y prácticamente el 83% de los residentes están confinados y aislados unos de otros.

Las tres residencias públicas de mayores y de personas con minusvalía de la provincia, con un total de 407 residentes, hay siete hospitalizados (seis de ellos en Benavente), un total de 11 fallecidos confirmados por Covid-19 y otros 21 con síntomas compatibles; 94 casos confirmados de coronavirus; 32 residentes aislados con síntomas; y 185 en aislamiento preventivo. Esta medida no se ha aplicado en la residencia Los Tres Árboles, pero sí en la Virgen del Yermo (46 personas están aisladas preventivamente) y las citadas 139 de Benavente.

La consejera de Sanidad validó ayer las cifras oficiales frente a informaciones que hablan de un mayor número de fallecimientos, y refirió las dotaciones numéricas de materiales que Sanidad ha entregado en Los Valles.

Por otra parte, residencias con plazas concertadas, pero no dependientes de la Junta, como es el caso de Monfarracinos, informaron de que no están recibiendo test pese a que se están confirmando casos positivos de contagios.