En los pueblos de la comarca de Los Valles continúa la oleada de solidaridad. Hace ya semanas que comenzaron las labores de desinfección por parte de los Ayuntamientos en colaboración con los agricultores de la zona que no han dudado en ofrecerse de modo altruista para fumigar calles y zonas de más afluencia por la existencia de tiendas o panaderías. Personal municipal, voluntarios, agricultores, ganaderos y corporación municipal han hecho piña en el municipio de Camarzana de Tera para realizar desinfecciones periódicas en las distintas localidades. Los tractores no se han olvidado de pasar no solo por Camarzana, también por San Juan y Cabañas de Tera.

Son numerosos los pueblos en los que se siguen haciendo las desinfecciones con carácter semanal, a lo que hay que añadir en algunos casos las labores realizadas por Diputación. En Fresno de la Polvorosa, uno de los pueblos donde han advertido a través de las redes sociales que se denunciará a la Guardia Civil la llegada de personas al pueblo que no hayan estado residiendo en él en este tiempo de confinamiento, siguen con las labores de prevención necesarias, "fumigando y desinfectando el pueblo ya sea desde el tractor o con mochilas de mano", según explican.

También en Micereces de Tera y en Fuentes de Ropel los fines de semana se realizan las labores de desinfección por parte de los agricultores que se han ofrecido a realizar estas labores en colaboración con el Ayuntamiento o en Burganes de Valverde y Santa Cristina de la Polvorosa, donde aquí se van rotando los agricultores que salen a desinfectar puesto que son varios los voluntarios para esta labor.

En Benavente también se realizan labores de desinfección por parte del personal municipal que desde primera hora de la mañana realiza un recorrido por las calles para asegurar la desinfección de aquellas zonas donde es más habitual la concurrencia como panaderías, supermercados o estancos.

Por otro lado, la comarca se vuelca ahora en las redes sociales en unirse para mandarse mensajes de ánimo. Los pueblos como Pueblica de Valverde, Villaveza del Agua, Villabrázaro o Burganes han realizado vídeos ingeniosos que muestran a la población en casa y lanza mensajes de ánimo frente al confinamiento. Además, algunas asociaciones como la de Manganese de la Polvorosa o la de Vecilla de la Polvorosa piden a los vecinos que les envíen sus vídeos para hacer montajes.