Hasta 36.000 mascarillas se reparten a partir de hoy en la provincia de Zamora tras el envío en las últimas horas del material a la Subdelegación del Gobierno de Zamora. El reparto de unidades en la provincia está establecido de la siguiente manera:

Zamora capital: 14.000

Benavente: 7.000

Toro: 2.500

Puebla de Sanabria, Alcañies, Tábara, Fuentesaúco y Villalpando: 1.000

Bermillo de Sayago, Fermoselle y Carbajales de Alba: 500

Camarzana de Tera, Corrales del Vino, Mombuey y Manganeses de la Lampreana: 400

Mahíde y Lubián: 200

La Subdelegación del Gobierno se quedará con un remanente de 4.000 mascarillas para futuras necesidades. Las unidades se han repartido en las cabeceras de comarca y en municipios estratégicos par que sea la Guardia Civil la que las reparta a todos los municipios y lleguen así a los trabajadores que van a usar el transporte público o privado para ir a su puesto de trabajo. Son ellos los destinatarios finales de estas mascarillas.

El reparto se lleva a cabo durante esta jornada de lunes a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Municipal, Agrupaciones de Protección Civil y las Asociaciones de Transporte Público Interurbano de Autobús.

Las mascarillas higiénicas que se están repartiendo en el transporte público son una protección complementaria para aquellas personas que tienen que salir a la calle por motivos laborales y por ello no pueden mantener el distanciamiento social.