Un fallecido más con coronavrius y nueve pacientes más confirmados es la mala noticia de la situación de las residencias de Zamora con respecto a la epidemia, si bien el resto de los parámetros indican una situación de estabilidad, un buen dato teniendo en cuenta la fragilidad de las personas ingresadas en estos centros y el alto poder de contagio del virus.

Según los datos que acaba de hacer públicos la Junta de Castilla y León de los 4.390 residentes de Zamora 75 están ingresados en el hospital, nueve se han sumado a los confirmados por Covid (son ya 55), hay 26 más aislados con síntomas (164 en total) y 307 aislados preventivos (uno menos).

El hecho de que el número de nuevos enfermos confirmados por coronavirus en residencias, 9, sea mayor que el ofrecido por Sanidad para toda la provincia, 6, se debe a que los datos de los geriátricos los recopila Familia y puede haber una diferencia temporal de varias horas entre la recopilación de unos y otros.

Las residencias de la Junta en la provincia permanecen sin cambios, tanto el centro regional Virgen del Yermo como Tres Árboles y Los Valles en Benavente.