La Diputación Provincial ha puesto a disposición de los ayuntamientos más de 500 pantallas protectoras fabricadas por empresas zamoranas tras el acuerdo con la Universidad de Salamanca y la Junta dentro de la campaña para combatir el coronavirus COVID 19. Hasta la fecha se han distribuido más de 150 máscaras protectoras a través de los trabajadores del Parque de Maquinaria que realizan labores de desinfección en las poblaciones de la provincia para erradicar el virus en el medio rural.

Las pantallas surgen del trabajo realizado durante las últimas semanas por varios equipos de investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL) que han hecho posible la producción de un total de 71 respiradores y 90.000 pantallas de protección facial. Esto supone 80.000 unidades de un solo uso y 10.000 de metacrilato, de las que un porcentaje importante han sido destinadas a las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Castilla y León.

La iniciativa que se suma a las lucha contra la emergencia sanitaria ha contado con la participación de varias empresas zamoranas y con la colaboración del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora.