La Biblioteca de Castilla y León, a la que está adscrita Zamora, amplía sus servicios virtuales con grandes obras clásicas adaptadas a la herramienta Lectura Fácil, con textos con una estructura clara, de lenguaje sencillo y fácil comprensión. Este plan se dirige a la población con dificultades de comprensión lectora -alrededor del 30%- ya sea por ser inmigrantes, tener baja alfabetización o padecer trastornos del aprendizaje, discapacidad intelectual o deterioro cognitivo.

Para poder acceder al servicio es necesario tener la tarjeta de usuario del sistema de Bibliotecas de Castilla y León, que se puede solicitar mediante la aplicación TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede desde el siguiente enlace: Tarjeta ususario Bibiotecas.

Mientras dure el cierre de las bibliotecas y para facilitar al máximo la obtención de la tarjeta, todos los ciudadanos podrán solicitarla a través esta aplicación TABI. Se puede pedir accediendo con certificado digital y también sin él. Hay que elegir el tipo de tarjeta, seguir los pasos que se indican y rellenar una serie de datos básicos. Una vez finalizada y enviada la solicitud, se recibirá un correo electrónico en la cuenta reseñada en la que indicarán el número de tarjeta de usuario y la contraseña asociada a ella. Con estos dos elementos se accede tanto a eBiblio, donde se encuentra esta nueva colección en Lectura Fácil, como a CineCyL para ver películas.