Dos víctimas más con síntomas de coronavirus se contabilizan en las residencias de Zamora en la última jornada, según los datos facilitados por las consejeras de Sanidad, Verónica Casado y Familia, Isabel Blanco. Con estas muertes son ya diez los fallecidos confirmados con coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 41 con síntomas de la enfermedad. En total, 51 fallecimientos que suponen casi el 70% de las muertes totales en los geriátricos, 73 en total.

Sigue reduciéndose la población residencial, hoy 4.391, de los cuales 46 son enfermos confirmados de Covid, 138 están aislados con síntomas y 308 aislados de manera preventiva.

Por lo que respecta a las residencias de la Junta en Zamora, mantienen una situación estable. En el Virgen del Yermo, con 84 residentes hay uno hospitalizado, tres han fallecido con síntomas, dos son pacientes confirmados de coronavirus, 36 están en aislamiento con síntomas y 46 preventivos.

En Los Tres Árboles hay 153 residentes después del fallecimiento de siete desde que comenzara la epidemia, con 52 aislados con síntoma. El Los Valles de Benavente hay 183 residentes, cono siete hospitalizados. Hay diez fallecidos, dos diagnosticados de Covid y 8 con síntomas compatibles. Hay 32 enfermos confirmados, 8 aislados con síntomas y 143 aislados preventivos.

Varias residencias de ancianos han pedido a la Junta que realice los test rápidos tanto a residentes como a trabajadores, para conocer el estado de la enfermedad.