La agencia Alto el Fuego lanza su iniciativa “Solid-19” para animar a los zamoranos. El objetivo es combatir el desánimo compartiendo los mensajes de apoyo que cuelgan de los balcones para dar fuerza a quienes más la necesitan.

“La pandemia COVID-19 nos ha obligado a un aislamiento nunca antes visto. Miles de ciudadanos de todo el mundo están encerrados en sus casas para evitar contagios y conseguir doblar el pico de la enfermedad, aliviando los servicios sanitarios y la congestión de los hospitales. Si el virus ha demostrado algo, es que la sociedad zamorana está a la altura demostrando su responsabilidad”, agradece David Refoyo, de la agencia Alto el Fuego.

Consciente de que el desánimo se instala cada vez en las casas de todos, esta agencia ha lanzado la web solid19.altoelfuego.com “donde todos los ciudadanos podrán compartir sus mensajes de apoyo y los carteles que cuelgan de los balcones para ayudar a mejorar el ánimo común. Una forma de apoyar a los vecinos, sobre todo para aquellos que lo están pasando peor por su soledad, enfermedad o dificultades”, explica. “En la web podrás darte un paseo virtual, sin salir de casa, para sentir el aliento de otros ciudadanos, para aportar tu granito de arena en este periodo de crisis sanitaria global, para demostrar que todavía queda espacio para la esperanza y que, por supuesto, juntos, entre todos, es más llevadera la situación de confinamiento”, añade.

La web está abierta a la participación de todos los zamoranos de forma gratuita. Solo hay que hacer una foto y elegir el sitio donde cuelga el cartel.