Como ya ocurriera con los guantes de un solo uso, algunos ciudadanos continúan desechando el material de protección en la calle. Un acto que no solo demuestra el incivismo de quienes lo hacen por el hecho de arrojar basura en el medio ambiente sino también su irresponsabilidad en tiempos de coronavirus, cuando las autoridades piden extremar la higiene y precaución para evitar nuevos contagios.

En las imágenes, facilitadas por los lectores, se ve cómo mascarillas de tela, mascarillas, guantes de látex e incluso bolsas de excrementos caninos se acumulan en la ribera del río Duero ensuciando el aspecto de uno de los paisajes más bonitos de la capital.

"Actos que se están repitiendo diariamente en la calle Entrepuentes, por el paseo del río. Vecinos llegan en sus coches, los desinfectan, y a continuación tiran los restos (pañuelos, toallitas) al suelo y a mayores mascarillas o guantes. Pienso que lo más sensato con la que está cayendo, es que lo tiren en sus casas. Pueden contagiar al resto sin darse cuenta", denuncian.