El anuncio de cierre de la farmacia de Palacios de Sanabria, en mayo, por la rescisión del contrato del local con la titular tras 12 años de prestación del servicio, ha llevado al PSOE de Sanabria a pedir a la Alcaldía que "haga todos los esfuerzos necesarios para mantener la farmacia cediendo un local del municipio para el desarrollo de una actividad que, además de imprescindible como recurso sanitario, contribuye a generar actividad económica en el medio rural".

El cierre de la farmacia pone en peligro un "servicio esencial" para los vecinos de Palacios de Sanabria y sus anejos Otero de Sanabria, Vime y Remesal, así como Rosinos de la Requejada y Robleda Cervantes. Los socialistas consideran que el Ayuntamiento de Palacios de Sanabria "dispone de los recursos suficientes para acometer las obras de acondicionamiento estimadas en 25.000 euros". Apuntan que los beneficiarios de la farmacia son fundamentalmente "personas de avanzada edad con dificultades para realizar grandes trayectos".

Según exponen, el 35% de los 227 habitantes de Palacios de Sanabria y de sus localidades anejas tienen más de 60 años y el 12% más de 80 años. El 47% de los 357 habitantes de Rosinos de la Requejada y de sus anejos tienen más de 60 años y el 17% más de 80 años. El 39% de los 405 habitantes de Robleda Cervantes y de sus anejos tienen más de 60 años y el 14% más de 80 años .

El PSOE apoya a la farmacéutica y a las iniciativas por mantener la farmacia.