El portavoz del PSOE en la Diputación, Eduardo Folgado, pide a la Diputación que se avise a los alcaldes de los pueblos donde los Servicios de Medio Ambiente vayan a realizar la desinfección "para que ellos, que son los que mejor conocen las necesidades de cada municipio, les puedan decir donde es necesario actuar y, de paso, tendrían en su mano la información del día que van a estar en su municipio".

Tras reconocer el servicio que se presta, Folgado apunta que "en algunos pueblos se ha desinfectado dos veces la misma zona porque la Diputación no habían informado a los alcaldes de que iban a fumigar ni de la zona en que se iba a actuar".

Por otro lado, el diputado Folgado y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuentelapeña, Víctor García, han desmentido al diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, sobre la limpieza de la calle El Tejar. Apuntan que ha requerido a la Diputación para que, subsidiariamente, limpie y fumigue la calle El Tejar de Fuentelapeña porque es un problema de sanidad pública y lamentan que la alcaldesa, a pesar de conocer el problema, "niegue un derecho básico y que el diputado de Medio Ambiente justifique la decisión".