09 de abril de 2020
09.04.2020
La Opinión de Zamora

Zamora: El PSOE pide a la Diputación que avise a los alcaldes antes de la desinfección

Defiende que los regidores pueden informar de las zonas con más necesidad

08.04.2020 | 18:57
Tareas de desinfección en un pueblo.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Eduardo Folgado, pide a la Diputación que se avise a los alcaldes de los pueblos donde los Servicios de Medio Ambiente vayan a realizar la desinfección "para que ellos, que son los que mejor conocen las necesidades de cada municipio, les puedan decir donde es necesario actuar y, de paso, tendrían en su mano la información del día que van a estar en su municipio".

Tras reconocer el servicio que se presta, Folgado apunta que "en algunos pueblos se ha desinfectado dos veces la misma zona porque la Diputación no habían informado a los alcaldes de que iban a fumigar ni de la zona en que se iba a actuar".

Por otro lado, el diputado Folgado y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuentelapeña, Víctor García, han desmentido al diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, sobre la limpieza de la calle El Tejar. Apuntan que ha requerido a la Diputación para que, subsidiariamente, limpie y fumigue la calle El Tejar de Fuentelapeña porque es un problema de sanidad pública y lamentan que la alcaldesa, a pesar de conocer el problema, "niegue un derecho básico y que el diputado de Medio Ambiente justifique la decisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.