09 de abril de 2020
09.04.2020
La Opinión de Zamora

Límites al paseo de perros en Zamora: dos horas por la mañana y dos por la tarde

El Ayuntamiento recomienda una reducción de horarios para que se cumpla el confinamiento decretado por el Gobierno

09.04.2020 | 12:27

El Ayuntamiento de Zamora quiere poner límites al paseo de perros durante el estado de alarma. Por eso, la capital ha recomendado que los propietarios sigan un horario estricto para poder llevar a sus animales a la calle. La propuesta es entre las 9.00 y las 11.00 horas por la mañana y entre las 19.00 y las 21.00 horas por la tarde.

Francisco Guarido ha anunciado esta recomendación justificada en el estado de alarma y el "necesario confinamiento" de la población para evitar la expansión del Covid-19. Por eso, se considera "imperativo" establecer este horario para la salida de perros. Todo ello, siempre dentro del límite de distancia establecido por la normativa estatal de 200 metros como máximo desde el domicilio.

La capital pretende atajar así a aquellas personas que se saltan de manera sintomática el confinamiento con la excusa de sacar al animal a la calle, práctica no generalizada, pero que es necesario erradicar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.