La mayor demanda de productos básicos de alimentación en los días previos y durante el periodo de vigencia del estado de alarma decretado por el coronavirus ha propiciado que la fábrica del grupo Cerealto Siro Foods en Toro haya tenido que incrementar la producción, así como la plantilla de trabajadores para dar respuesta a los pedidos de sus clientes. Responsables de la compañía señalaron que la planta toresana no solo mantiene su plena actividad sino que, en las últimas semanas ha tenido que ampliar la fabricación de "referencias básicas de desayuno" y que cifraron entre un 10 y un 15%. Del mismo modo señalaron que la producción se extiende a los siete días de la semana y que se mantienen todos los turnos de trabajo.

El mayor ritmo de producción ha propiciado también, como señalaron fuentes sindicales, que la fábrica haya tenido que ampliar la plantilla de operarios, sobre todo para atender los crecientes pedidos de una conocida marca de supermercados. En las circunstancias actuales, la compañía ha tenido que extremar las medidas de prevención para evitar posibles contagios por coronavirus en el interior de la fábrica. Entre otras medidas, el grupo toma la temperatura a todos los trabajadores de la factoría en el momento previo a su entrada al recinto, aunque también ha conferido especial importancia a mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Para poder respetar la distancia de seguridad el grupo ha establecido diferentes normas como la secuenciación de la entrada y salida de la fábrica, el uso de los vestuarios para que no se registren aglomeraciones en su interior o la regulación de las paradas para acudir al comedor.

Asimismo, el grupo ha solicitado a los operarios que respeten la distancia en sus puestos, aunque también ha instalado mamparas en lugares en los que, por el diseño de la línea de fabricación, no es posible mantener una separación mínima y ha extremado la limpieza y la desinfección de todas las estancias, especialmente de los lugares comunes. La compañía también ha establecido un plan de teletrabajo para los puestos clave de planta con una rotación semanal y ha puesto en marcha un plan social "para el acompañamiento" de sus trabajadores. Cerealto Siro Foods ha reconocido públicamente el trabajo de la plantilla, porque está realizando "un tremendo esfuerzo cada día" para que sus productos lleguen a los hogares españoles.