Grupo Lactalis ha querido agradecer públicamente al equipo formado por Temas Creativos, Games Pico Pao, Grafiart, Graniarte y Publi Toro Gestión, al Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, Makers Zamora y a la Guardia Civil de Zamora por haber colaborado en la protección de sus trabajadores de la planta que mantienen en la capital. Esta misma semana llegaron en coches patrulla 350 pantallas de seguridad y lo hicieron de forma totalmente gratuita. Ese es el compromiso que todos ellos han adquirido con la Junta de Castilla y León, dado que únicamente recibirán a cambio el importe correspondiente a la compra de materiales sanitarios.

Pero, ¿por qué llegaron esas pantallas a Lactalis? "Para que no estuvieran ahí paradas", explica Raúl Macías, de Temas Creativos. Una vez concluido el pedido de 80.000 máscaras encargado por la administración regional, los empresarios zamoranos continúan con la producción de elementos de protección para cubrir las necesidades de todo aquel que las solicite. "En mi caso, por ejemplo, a la entrega del pedido de la Junta tenía ya realizadas más de mil máscaras y no las podemos tener almacenadas mientras sigue habiendo personas que no están debidamente protegidas", añade este profesional, que realiza estos elementos con impresoras láser.

El buen trabajo radicado en Zamora se ha expandido como la pólvora y el interés por las máscaras de polipropileno llega ya desde diferentes puntos de la provincia, la comunidad autónoma e incluso desde fuera de las fronteras nacionales. En Portugal, de hecho, ya han preguntado al Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora por estos elementos, aunque por el momento no se ha realizado ningún envío al país vecino. Igualmente, localidades de la provincia esperan también poder contar pronto con las máscaras para poder así proteger a los trabajadores que deben seguir desempeñando sus funciones durante la alerta sanitaria.