La epidemia de coronavirus parece que está a raya en la provincia de Zamora, ya que ayer solo se registraron dos casos positivos confirmados nuevos, que elevan la cifra acumulada a 342, la más baja de la comunidad. De ellos 107 pacientes ya han superado la enfermedad (se unieron siete más ayer) y 39 han fallecido (se suma una nueva víctima). A pesar de las reiteradas preguntas, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no aclaró si los buenos resultados de Zamora son reales o se deben a falta de test.

La situación en el hospital Covid de Zamora, el Virgen de la Concha, es estable, con 103 pacientes con coronavirus en planta y doce en la UCI (hay otros dos por otras patologías). Los datos de los médicos de Atención Primaria indican que en Zamora habría 1.201 pacientes diagnosticados clínicamente de coronavirus, aunque sin prueba de laboratorio. La cifra ha crecido en 55 en el último día, sobre todo por los 29 nuevos en Zamora capital, el punto de más incidencia. Aparte de la capital en las ´últimas horas los mayores aumentos se han dado en Benavente Norte y Zamora Norte, con seis pacientes más, Campos Lampreana y Toro con tres, con dos Zamora Sur, Corrales y Sanabria y con uno más en Tábara y Sayago.

En residencias, se mantienen sin cambios Virgen del Yermo y Los Tres Árboles y empeora en Los Valles de Benavente, que en un solo día incrementa seis fallecidos con víctimas (no tenía ninguno, oficialmente, en la jornada anterior). Mantiene un caso positivo y 22 aislados con síntomas. El Virgen del Yermo registra tres fallecidos con síntomas, dos enfermos de Covid, 36 aislados con síntomas (uno más que ayer) y 46 preventivos (uno menos). Los Tres Árboles sigue igual, acumula cinco fallecidos y 53 aislados con síntomas.

En la provincia había el 2 de abril 4.622 residentes y ayer 4.419, 203 menos, lo que puede indicar que hay familiares que han sacado a sus mayores.