08 de abril de 2020
08.04.2020
La Opinión de Zamora

La Subdelegación de Zamora será "tajante" con el cumplimiento de la cuarentena

Los agentes comenzarán a interponer denuncias a las personas que vayan por la calle "sin causa justifica"

08.04.2020 | 12:56
Reunión en la Subdelegación.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha señalado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado serán "tajantes" a la hora de interponer las correspondientes denuncias a los ciudadanos que se encuentren estos días por la calle "sin causa justificada", saltándose así la medida de confinamiento. "Seremos tajantes y determinantes para hacer cumplir la norma, porque no podemos consentir estos comportamientos", ha subrayado Blanco.

A este respecto, el subdelegado ha recordado la situación vivida esta semana en zonas de Sanabria, como Puebla o Galende, donde los vecinos han advertido un aumento de los visitantes, coincidiendo con la Semana Santa. "Nos hemos puesto en contacto con los alcaldes de estas dos localidades y llamamos a los vecinos de esas zonas para que si ven a estas personas se pongan en contacto con la Guardia Civil para tomar las medidas oportunas. Su colaboración es indispensable", ha agradecido.

Con todo, el subdelegado también ha querido "reconocer y valorar" el comportamiento y actitud de la mayoría de los ciudadanos de la capital y de la provincia con el cumplimiento de las restricciones y el confinamiento durante estas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.