La comarca se une para ser solidaria. Desde Villabrázaro llegaron ayer a Benavente 850 pares de calzas y 385 batas realizadas por una quincena de mujeres de esta localidad y San Román del Valle que han querido aportar su trabajo altruista para la confección de estas piezas tan necesitadas en los centros de salud y el hospital de Benavente. Desde que comenzó la iniciativa ya han hecho entrega de 1.900 pares de calzas y 600 batas, para lo que ha aportado el material el Ayuntamiento de la localidad. Además, la empresa maderera Losán, también de Villabrázaro, ha hecho entrega de una caja de buzos y mascarillas al hospital.

Por otro lado, la iniciativa puesta en marcha por Yolanda Villar en Pobladura del Valle para la confección de mascarillas para la gente del pueblo con material TNT, muy similar al tejido sanitario, se ha expandido por numerosos pueblos de la comarca. De modo que se está gestando una cadena solidaria en la que varios Ayuntamientos de la comarca, vecinos y asociaciones, establecimientos ya están donando todo lo que pueden. Dinero o trabajo altruista, unos cortando y otros cosiendo. Se han unido pueblos como La Torre, Fresno, Vecilla, Morales del Rey, Santa María de la Vega, Alcubilla y Arrabalde, Villaferrueña, Manganeses, Villabrázaro, Maire, Coomonte y Matilla.

Mientras que en San Cristóbal, Celes y Conchita, han confeccionado gorros y mascarillas para el Centro de Especialidades.