08 de abril de 2020
08.04.2020
La Opinión de Zamora

Red solidaria en la comarca de los Valles para coser material para los sanitarios

Villabrázaro hizo entrega ayer de calzas y gorros y Losán donó buzos y mascarillas al hospital

07.04.2020 | 21:13
Entrega de material en el hospital.

La comarca se une para ser solidaria. Desde Villabrázaro llegaron ayer a Benavente 850 pares de calzas y 385 batas realizadas por una quincena de mujeres de esta localidad y San Román del Valle que han querido aportar su trabajo altruista para la confección de estas piezas tan necesitadas en los centros de salud y el hospital de Benavente. Desde que comenzó la iniciativa ya han hecho entrega de 1.900 pares de calzas y 600 batas, para lo que ha aportado el material el Ayuntamiento de la localidad. Además, la empresa maderera Losán, también de Villabrázaro, ha hecho entrega de una caja de buzos y mascarillas al hospital.

Por otro lado, la iniciativa puesta en marcha por Yolanda Villar en Pobladura del Valle para la confección de mascarillas para la gente del pueblo con material TNT, muy similar al tejido sanitario, se ha expandido por numerosos pueblos de la comarca. De modo que se está gestando una cadena solidaria en la que varios Ayuntamientos de la comarca, vecinos y asociaciones, establecimientos ya están donando todo lo que pueden. Dinero o trabajo altruista, unos cortando y otros cosiendo. Se han unido pueblos como La Torre, Fresno, Vecilla, Morales del Rey, Santa María de la Vega, Alcubilla y Arrabalde, Villaferrueña, Manganeses, Villabrázaro, Maire, Coomonte y Matilla.

Mientras que en San Cristóbal, Celes y Conchita, han confeccionado gorros y mascarillas para el Centro de Especialidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.