La Junta Directiva de la Asociación para la Promoción y Estudio de la Capa Alistana (Apeca) decidió la donación de 3000 euros para adquirir material sanitario destinado a la lucha contra el coronavirus. Con esta partida, la asociación ha podido adquirir una primera remesa de material compuesto por guantes de látex (8000 guantes), una partida de gel hidroalcohólico (60 litros más 36 envases de 250 mililitros y espray desinfectante).

De igual forma se ha comprado la tela especial necesaria para la confección de 400 mascarillas sanitarias y 40 batas protectoras (todo esta tela es apta para su uso sanitario además de ser reutilizable y lavable).Se incluye también la compra de 35 litros de hipoclorito sódico para la desinfección de objetos, hogares, vehículos, etc.

Todas las mascarillas y batas han sido confeccionadas por las hermanas clarisas del Transito gracias al ofrecimiento por parte de la madre abadesa Sor Mercedes González, de forma totalmente gratuita.

Parte de este material ha sido entregado a la dirección de las CEAS de la comarca de Alba y Aliste, radicada en el municipio de Alcañices y destinado principalmente a las auxiliares de ayuda a domicilio, personal de atención a los servicios sociales (personas mayores, con discapacidad, etc.). El resto de material será repartido de forma equitativa y prioritaria a entidades u organismos que lo necesiten con carácter de urgencia.

El material fue entregado por el Secretario de Apeca, Felipe Carlos Fernández Miguel a la responsable de Ceas Aliste, Carina Nepomuceno Gago, en presencia del vicepresidente de Apeca, Andrés Castaño Fernández, repartiendo en material en 35 lotes, pues 35 son las auxiliares de ayuda a domicilio que trabajan en Alba y Aliste.

Desde la directiva de la Asociación de la Capa Parda Alistana se asegura que seguirá intentando conseguir más fondos tanto propios como de terceros para seguir contribuyendo a la aportación de material sanitario tan necesario en estos momentos, debido a la emergencia sanitaria.