08 de abril de 2020
08.04.2020
La Opinión de Zamora
Crisis sanitaria global | El impacto de la pandemia

Ifeza, centro logístico de Cruz Roja para la región

La Diputación de Zamora cede el espacio como epicentro de operaciones para Cruz Roja, que repartirá desde la capital los equipos para el resto de provincias de la región

07.04.2020 | 19:54
José Manuel del Barrio y Francisco José Requejo reciben el camión con material.

La nave de exposiciones de Ifeza se ha reconvertido en un hangar de descarga para material de protección de Cruz Roja en Castilla y León. El recinto ferial es ahora un centro logístico desde el que la ONG repartirá estos equipos entre los diferentes territorios de la comunidad. La Diputación Provincial ha cedido el espacio y Cruz Roja en Zamora será la encargada de coordinar las llegadas y su distribución en función de las necesidades que puedan surgir. Ayer mismo, un tráiler hacía su entrada en las instalaciones con dieciocho palés de kits de higiene que serán repartidos por las provincias de la región durante las próximas jornadas.

El presidente de Cruz Roja Española en Zamora, José Manuel del Barrio, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, recibieron ayer el camión con material de protección que llegó a primera hora de la tarde al recinto ferial de Ifeza. Según ha apuntado Del Barrio, esta nave de exposiciones ha sido el lugar escogido para descargar el material y posteriormente distribuirlo entre las delegaciones de Cruz Roja en Castilla y León. Además de los kits de higiene recibidos ayer en la capital, Cruz Roja en Zamora prevé también repartir ropa de abrigo y alimentos para las personas que así lo necesiten durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Por su parte, Francisco José Requejo ha señalado que Ifeza es la instalación escogida por la Diputación Provincial como retén habilitado para la emergencia sanitaria. Antes del llamamiento de Cruz Roja, la institución había procedido a la limpieza y desinfección de toda la nave, así como al llenado del tanque de gasóleo por si hubiera que necesitarlo. "Nuestra política, en esta situación, es no poner trabas y facilitar lo máximo posible cualquier acción en beneficio de la comunidad, como así ha sido tras la llamada de Cruz Roja", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.