La nave de exposiciones de Ifeza se ha reconvertido en un hangar de descarga para material de protección de Cruz Roja en Castilla y León. El recinto ferial es ahora un centro logístico desde el que la ONG repartirá estos equipos entre los diferentes territorios de la comunidad. La Diputación Provincial ha cedido el espacio y Cruz Roja en Zamora será la encargada de coordinar las llegadas y su distribución en función de las necesidades que puedan surgir. Ayer mismo, un tráiler hacía su entrada en las instalaciones con dieciocho palés de kits de higiene que serán repartidos por las provincias de la región durante las próximas jornadas.

El presidente de Cruz Roja Española en Zamora, José Manuel del Barrio, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, recibieron ayer el camión con material de protección que llegó a primera hora de la tarde al recinto ferial de Ifeza. Según ha apuntado Del Barrio, esta nave de exposiciones ha sido el lugar escogido para descargar el material y posteriormente distribuirlo entre las delegaciones de Cruz Roja en Castilla y León. Además de los kits de higiene recibidos ayer en la capital, Cruz Roja en Zamora prevé también repartir ropa de abrigo y alimentos para las personas que así lo necesiten durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Por su parte, Francisco José Requejo ha señalado que Ifeza es la instalación escogida por la Diputación Provincial como retén habilitado para la emergencia sanitaria. Antes del llamamiento de Cruz Roja, la institución había procedido a la limpieza y desinfección de toda la nave, así como al llenado del tanque de gasóleo por si hubiera que necesitarlo. "Nuestra política, en esta situación, es no poner trabas y facilitar lo máximo posible cualquier acción en beneficio de la comunidad, como así ha sido tras la llamada de Cruz Roja", ha indicado.