La suspensión de la Semana Santa por el coronavirus no ha impedido editar una publicación que, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los recursos de promoción más importantes de la Pasión: la revista "Toro cofrade". Aunque en ediciones anteriores la presentación de la revista era uno de los eventos que suscitaba mayor interés entre cofrades y devotos, este año la Junta Pro Semana Santa ha tenido que recurrir a las redes sociales para dar a conocer el contenido de una publicación que profundiza en las raíces, la historia o las tradiciones de la celebración.

Aunque la presentación oficial no se ha podido realizar en un acto público, el presidente de la Junta Pro Semana Santa, Francisco Iglesias, ha desgranado en las redes el contenido de la publicación que recopila interesantes artículos sobre la Pasión en los que sus autores analizan diferentes aspectos relacionados con las cofradías, imágenes tan emblemáticas como el Ecce Homo, el origen de las marchas fúnebres o el reflejo de la Semana Santa en la pintura renacentista de Toro. Aunque la pandemia y la declaración del estado de alarma han impedido distribuir la publicación en papel por los canales habituales, los cofrades y todas las personas interesadas de leer los artículos que contiene o admirar las fotografías que recopila en sus páginas pueden acceder al nuevo número en el apartado de fiestas, enlace a la Semana Santa de la página web del Ayuntamiento.

En la presentación virtual de "Toro cofrade", Iglesias reconoce que la publicación de la revista es parte del legado que heredó la Junta Pro Semana Santa de sus anteriores responsables y que el objetivo es mantenerla en el tiempo y revestirla de calidad en sus contenidos. Del mismo modo, el presidente del órgano de cofradías destaca que la revista llega a destinatarios que residen fuera de Toro y que muchas personas se interesan todos los años por cada nuevo número, a la vez que resalta que los contenidos exponen y desgranan parte de la historia de la Semana Santa de Toro, de sus imágenes, tradiciones o de la música que suena en los actos litúrgicos y en las procesiones que recorren las calles de la ciudad.

El nuevo número de"Toro cofrade" incluye los saludos oficiales de la Junta Pro Semana Santa y de los párrocos de la ciudad, así como artículos de diferentes colaboradores. Uno de los textos, obra de Crescencio Álvarez, profundiza en la transformación de la estructura directiva, usos y costumbres de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, mientras que José Manuel Chillón desvela el origen del himno que compuso a la Virgen de la Soledad.Dos artículos, firmados por Luis Felipe Delgado y Ángeles García hacen referencia a uno de los emblemas de la Pasión: la imagen del Ecce Homo. Ana Mateos relata en su artículo el "sueño" que ha logrado cumplir al entrar a formar parte de una cofradía, mientras que Francisco Javier Ucero ha aportado a la revista el texto "Descalzos". Por su parte, el alcalde e historiador, Tomás del Bien dedica su artículo a la representación de la Pasión en retablos de la pintura renacentista en Toro y el compositor, David Rivas, analiza el origen de las marchas fúnebres que acompasan los desfiles procesionales.