Aunque las procesiones de Semana Santa no recorrerán este año las calles de la ciudad y los fervientes devotos no podrán reencontrarse con las imágenes de las distintas cofradías o participar en actos tan singulares como la bendición de los conqueros, la lectura del manifiesto ante la imagen del Cristo del Amparo, el canto de las "Cinco llagas" o el "Sermón del Mandato", una iniciativa impulsada por Ángel Hernández y Lorena Ledo permitirá a los toresanos revivir la Pasión de una forma diferente y, sobre todo, compartir emotivos recuerdos que, en el contexto actual, cobran más valor.

Los promotores de la idea destacaron que su intención es brindar a los toresanos la posibilidad de "vivir la Semana Santa de una forma distinta" a través de las redes sociales, aunque para que la iniciativa alcance el objetivo esperado precisan la colaboración de los cofrades o devotos de la celebración. Por este motivo, Hernández y Ledo han invitado a los toresanos a compartir cada día fotografías, vídeos o recuerdos de los desfiles de otros años utilizando un hashtag común por cada día de celebración y por cada una de las procesiones de la Semana Santa de Toro.

De esta manera, las personas que quieran colaborar podrán utilizar el hashtag #SSToro2020 que deberán completar con la palabra Ecce Homo para el día de hoy, Silencio para mañana o Conqueros y Vera Cruz para el Jueves Santo. El mismo hashtag, pero acompañado de las palabras Jesús Nazareno y Sepulcro para el Viernes Santo o Soledad y Resurrección para el Sábado Santo y el Domingo, respectivamente, es el que deben emplear los toresanos que quieran compartir imágenes, grabaciones o sentimientos sobre los actos que se celebran durante la Pasión.

No obstante, los devotos también podrán relatar en las redes sociales anécdotas, curiosidades o vivencias relacionadas con cada uno de los actos que se organizan en Toro durante su Pasión, con el objetivo de compartir sentimientos sobre una celebración muy esperada en la ciudad y que cuenta con el reconocimiento de fiesta de Interés Turístico Regional.

Por otra parte, los hermanos de la cofradía del Cristo del Amparo vivieron ayer una noche de Lunes Santo diferente en la que, por la pandemia del coronavirus, no pudieron acompañar a una de las imágenes más impresionantes de cuantas procesionan en Toro. Los devotos tuvieron que conformarse con seguir la oración que los párrocos de Toro oficiaron junto a la imagen en la iglesia de la Trinidad. Por su parte, la cofradía pidió a los hermanos que buscaran "un rato de soledad" para rezar por sus seres queridos, amigos y por todos los profesionales que luchan cada día para vencer al coronavirus, tales como sanitarios, empleados de comercios, transportistas, agricultores o miembros de los Cuerpos de Seguridad.