Fuentesaúco, donde se celebra una de las Pasiones más emblemáticas de la provincia, vive la Semana Santa "desde la interioridad". Así se lo ha transmitido el párroco, Antonio Pilo, a las cofradías, a quienes traslada cada´díade la Semana Santa una oración con el fin de que cada persona la viva desde su intimidad.

La pandemia del coronavirus ha cancelado todos los actos litúrgicos y procesiones. Sin embargo la Junta Pro Semana Santa quiere mantener viva la celebración informando a los cofrades de todas las transmisiones que se realicen por televisión y de los actos que corresponderían cada día en Fuentesaúco. Estos aparecen en el tríptico en formato pdf, remitido principalmente a través de WhatsApp, la principal vía de comunicación entre los hermanos y hermanas que forman parte de la Semana Santa saucana.

La Junta de Cofradías ha considerado este año "en blanco" de cara a las celebraciones, por ello el pórtico, con el pregón como principal acto, se pospone al año que viene. Y la misma decisión se ha tomado con el orden de listas de cofrades, que ha quedado paralizado, como confirma el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Fuentesaúco, Rufino Aparicio.

No faltan simbologías de la Pasión, a través de los reposteros que lucen en los balcones del Ayuntamiento, o lo estandartes e insignias que cubren algunos balcones particulares.

Entre los vecinos surgen iniciativas que recuerdan los días especiales que vive la iglesia católica. Ocurrió el Domingo de Ramos, cuando se colocó en numerosas ventanas o balcones un ramo verde, en algunos casos de laurel, para conmemorar la entrada triunfal en Jerusalén.