Este martes se ha celebrado en Zamora de forma telemática la tercera reunión de coordinación de seguridad con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Subdelegación de Defensa, Policía Municipal de Zamora y Policía Local de Benavente, Toro y Puebla de Sanabria. El objetivo de esta reunión, al igual que las celebradas previamente, es seguir mejorando la coordinación para aplicar criterios e interpretaciones similares en toda la provincia en el Estado de Alarma vigente.

Asimismo se está realizando un análisis de la evolución del confinamiento en las diferentes comarcas y territorios de la provincia, en el tratamiento de los cultos y actos religiosos de la Semana Santa, así como la vigilancia y control de los posibles desplazamientos del fin de semana festivo hacia segundas residencias, según explican desde la Subdelegación del Gobierno.

Todos los cuerpos han constatado que tienen material y equipos de protección, situación que ha mejorado en los últimos días. Tan solo el policía local de Puebla de Sanabria indica que tiene el material justo, por lo que se le hará llegar de forma inmediata.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha querido agradecer personalmente "el trabajo, la dedicación y la profesionalidad" que están demostrando todos los efectivos, siempre bajo el principio de equidad y proporcionalidad que se requiere en estos momentos.