Los profesionales de Asistencia Sanitaria de Zamora recogieron durante este domingo muestras del COVID-19 a más de veinte personas, que acudieron al aparcamiento del Hospital Virgen de la Concha, en la zona de la puerta de consultas, y cumplieron con el protocolo sin necesidad de bajarse del vehículo.

Según informó la Junta en una comunicación remitida a los medios, estos pacientes habían sido previamente citados por los facultativos de Atención Primaria, al presentar una sintomatología compatible con la enfermedad.

Cabe destacar que esta prueba no es lo que se conoce como un test rápido, "sino una recogida de muestras rápidas y seguras con el fin de evitar la exposición del personal sanitario y de los propios pacientes para que no se contagien", según quisieron aclarar desde la Junta.

Finalmente, en el mismo comunicado, la Gerencia de Asistencia Sanitaria quiso dejar patente su "infinito agradecimiento" por la colaboración y el apoyo que está recibiendo desde la sociedad zamorana. "Todos juntos ganaremos esta batalla", subrayaron desde este departamento.