La Junta de Castilla y León hace un llamamiento a personal interesado en trabajar en residencias con menores en situación de desamparo al estar sus dos progenitores hospitalizados por coronavirus y no tener familia que pueda hacerse cargo de ellos. En este sentido, la Junta habilita residencias de estudiantes o "instalaciones similares" para acoger a estos menores.

Debido a que va a ser necesario dotar de personal esos centros, se necesitarían principalmente "titulados y monitores de ocio y tiempo libre que preferiblemente quieran estar en el centro de forma interina, es decir, viviendo con los menores en el centro correspondiente", según explicas fuentes de Servicios Sociales. La remuneración será según el convenio Regional de Servicios Extraescolares y Socioculturales de Castilla y León para la categoría según la titulación requerida y la jornada semanal.

Si reúnes las condiciones y estás interesado, puedes ponerte en contacto a través del mail vguillen@clece.es. Debes aportar tu currículum y poner como asunto "CV INFANCIA"