05 de abril de 2020
05.04.2020
La Opinión de Zamora

Villafáfila vive "una Semana Santa muy diferente", con las calles vacías

Una página web municipal estrenaba ayer un vídeo que anima a los vecinos a quedarse en casa para poder vivir la Pasión de 2021

04.04.2020 | 21:29
Subasta de la Semana Santa de Villafáfila del año 2017.

Hoy es Domingo de Ramos y las puertas de la iglesia de Santa María de Villafáfila deberían estar llenas de fieles que pujan por cargar las andas de las imágenes de la Pasión en "la subasta", una de las tradiciones relativas a la Semana Santa de este municipio más arraigadas entre sus habitantes, y que marca el inicio de las celebraciones penitenciales.

Pero no será así, la plaza de la iglesia estará vacía. Ni siquiera se podrá asistir a misa. Pero el año que viene será distinto.

Así lo anuncia, para dar ánimos a los vecinos de la localidad, el spot estrenado ayer en la página web Villafáfila.net, editada por María Page, con imágenes de María Page y de José Luis Domínguez Martínez.

Esta página acostumbra a promocionar la Semana Santa local con un spot anual y, aunque en 2020 no hay procesiones, no han dejado de elaborar el vídeo que en esta ocasión comienza con los sonidos característicos de la subasta y continúa mostrando el aspecto actual de las calles de Villafáfila, completamente desiertas –señal de que sus vecinos de este pueblo sí cumplen con la cuarentena–.

Una imagen que contrasta con la estampa habitual de estas fechas en Villafáfila, de calles llenas de fieles mientras sus imágenes de devoción procesionan por la localidad, tal y como se puede comprobar al final del vídeo mediante imágenes de anteriores años que se han añadido en el anuncio.

El vídeo también incluye algunos mensajes de ánimo para los vecinos de Villafáfila: "Por respeto, por responsabilidad, por el bien de todos. Este año... ¡Quédate en casa", recomiendan desde villafafila.net a los habitantes del municipio, no sin añadir un mensaje de esperanza! Las marchas procesionales dan paso al "Resistiré" del Dúo Dinámico y las leyendas: "Volveremos a vernos, volveremos a sentir, volveremos a crecer" y ""Volveremos a vivir nuestra Semana Santa, 2021 nos espera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.