Más de un 10% de los casos confirmados de coronavirus en el Complejo Asistencial de Zamora corresponde a miembros del personal sanitario. Así lo confirmó este sábado, durante la lectura del parte diario, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, que aclaró que son ya 34 los profesionales que han dado positivo y 44 los que se mantienen aislados. La cifra sigue dejando patente el grado de exposición de médicos, enfermeras y demás trabajadores hospitalarios, aunque también revela que su peso en el porcentaje total de contagios registrados en la provincia ha descendido en los últimos diez días.

No en vano, según los datos oficiales facilitados por la propia consejera el pasado 23 de marzo, cuando Zamora tan solo contaba con 90 positivos confirmados, el número de profesionales del ámbito sanitario que se había contagiado ascendía a 20. Es decir, un 22% del total.

A pesar de ello, el riesgo para los profesionales sigue siendo evidente dentro de un Complejo Asistencial que cuenta con doce personas ingresadas en la UCI y 112 en planta por coronavirus.