Zamora se está volcando con la propuesta de diferentes actividades e iniciativas para que la Semana Santa se viva desde los hogares a pesar de la suspensión de las procesiones y de los actos públicos de las cofradías y hermandades por la pandemia de coronavirus.

Ya en tiempos de Cuaresma los zamoranos han podido seguir diferentes actos por Internet, como el Vía Crucis de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, celebrado el pasado 27 de marzo a puerta cerrada en la iglesia de Santa María la Nueva y retransmitido por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

También fue retransmitido el Viernes de Dolores el acto litúrgico de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, celebrado en la iglesia.

Por su parte, la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras ha ido publicando en su página de Facebook las celebraciones de los Martes de Cuaresma, con la participación del capellán de la cofradía y de algunos de los abades que ha tenido la Hermandad y de cofrades desde sus casas.

Otra de las iniciativas ha sido la de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, que ha puesto a disposición de sus cofrades y de los zamoranos la grabación de su novenario en honor a una de las imágenes más queridas.

Desde las cofradías se han propuesto actividades dirigidas a los niños como los concursos de dibujo infantil convocados por el grupo de cargadores de La Elevación de la Cruz, de la Cofradía de Jesús Nazareno, o el de la Tercera Caída.

El grupo Semana Santa Zamora ha optado por retransmitir procesiones de otros años a la hora en la que las imagénes tendrían que salir a la calle.