La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo ha puesto en marcha la campaña de caridad que realiza todos los años desde 2014, pero en esta ocasión de forma virtual, debido a la epidemia de coronavirus que ha impedido la celebración de las procesiones y la entrega de velas a los hermanos.

Desde la Hermandad, que tendría que haber salido a las calles de Zamora en la noche del Viernes de Dolores, han explicado que aunque este año no han podido manifestar su fe por las calles de la ciudad, esto no debe impedir a los hermanos manifestar su compromiso de caridad cofrade.

Por este motivo y ante la imposibilidad de entregar el sobre de caridad en mano, lo han hecho llegar a través de las diferentes herramientas digitales de forma virtual junto con el número de cuenta del área de Acción Social de la Hermandad.

"Rogamos a los hermanos, devotos del Santísimo Cristo del Espíritu Santo y a todos los que quieran colaborar que lo mucho o poco que pudieran depositar en el sobre el Viernes de Dolores o en las urnas petitorias o a lo largo de los diferentes cultos de esta semana de Pasión, lo hagan también en la cuenta de caridad de la Hermandad", explican desde el Espíritu Santo, que llama a sus cofrades a ayudar a los que lo necesitan.

"Igual que Simón de Cirene ayudó a Jesús a llevar su cruz por la vía dolorosa, ahora somos nosotros los que debemos ayudar a los que nos rodean a cargar con la cruz de la crisis, del paro, del hambre, de la enfermedad, de la soledad y de la desesperanza", manifiestan desde el área de Acción Social.

En este sentido, la Hermandad considera que la crisis que se avecina a causa de la pandemia de coronavirus "exigirá un compromiso firme de aquellos que hemos sido llamados a ser nazarenos con Cristo".

Por este motivo, piden la colaboración de todos los zamoranos que quieran colaborar con un gesto de caridad.