El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Zamora, Eduardo Folgado, ha presentado este viernes una propuesta para la aprobación de un "Plan Urgente de Empleo 2020" dotado con cuatro millones de euros que procederían de los remanentes de tesorería de la Diputación de Zamora.

Se trata de una iniciativa que iría destinada a la contratación temporal de hasta 600 personas por parte de los ayuntamientos de la provincia, a excepción de Zamora capital.

La propuesta sale a la luz ante "las consecuencias devastadoras de la crisis provocada por la pandemia COVID-19", que "está teniendo efectos devastadores en la economía, en el empleo, en la sociedad, en el comercio, en la enseñanza, en la industria y en todos y cada uno de los de los órdenes y sectores de la vida cotidiana".

Ante esta situación, Folgado ha instado a la Presidencia y a los portavoces de los grupos a "adoptar el acuerdo de elaboración de este plan, consensuando las propuestas presentadas por todos los grupos políticos, y a fijar los baremos, cuantías, actividades y programas a desarrollar".

Por último el PSOE también ha solicitado "una partida de un millón de euros destinada a la adquisición y compra de materiales, suministros, dotación de equipos y vestuario de trabajo" que se financiaría de igual modo con cargo a remanentes.