La presentación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la provincia de Zamora se ha frenado en seco, a juzgar por los datos diarios ofrecidos por la Junta de Castilla y León. De hecho, la jornada de ayer, fue la primera desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en que no se produjeron movimientos en la estadística.

Las cifras siguen igual que un día antes. Esto es, con 1.782 empresas que han presentado sus papeles ante la Oficina Territorial de Trabajo y una afectación de plantilla de 6.157 personas. Cabe destacar que, esta última cifra no significa que todos esos zamoranos se hayan ido a la calle hasta que se supere la crisis, sino que se dividen entre quienes han sido cesados temporalmente y quienes han visto recortada su jornada laboral en los porcentajes establecidos por la empresa.

En el conjunto de Castilla y León, la Junta ha recibido 27.809 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de empresas con centros de trabajo en la región desde el lunes 16 de marzo hasta las dos de la tarde de ayer, día 2 de abril, en el contexto de la crisis del coronavirus. Estos expedientes han afectado a un número potencial de 154.508 trabajadores en la comunidad y la perspectiva es, a partir de este momento, de que se pueda estabilizar la estadística.