03 de abril de 2020
03.04.2020
La Opinión de Zamora

La Policía Municipal felicitará el cumpleaños a los niños en cuarentena

La iniciativa pretende hacer más llevadero el encierro por la crisis

02.04.2020 | 19:42
Un agente en moto.

Cumplir años durante la cuarentena es especialmente duro para los más pequeños de la casa y, conscientes de esta situación especial, desde el Ayuntamiento de Zamora se ha lanzado una campaña para hacer ese día un poco más especial a los niños.

Los encargados de felicitar a aquellos que durante estos días cumplan entre dos y nueve años serán agentes de la Policía Municipal. "Se trata de contribuir a aliviar la difícil situación de confinamiento de los más pequeños y poder aportarles, en un día tan importante como es el de su cumpleaños, una pequeña ilusión materializada en la presencia en el domicilio de una dotación de la Policía Municipal de Zamora para felicitarles en un día tan especial", se explica desde la Concejalía de Protección al Ciudadano, artífice de esta singular propuesta.

Para poder llevarlo a cabo, desde la propia Policía Municipal se está remitiendo una carta, firmada por la concejala del área, Concha Rosales, a los directores de todos los centros de enseñanza de la ciudad para que se lo hagan llegar a sus alumnos. Las familias que deseen dar esta sorpresa a sus hijos deben comunicarlo al teléfono 610 807 667, indicando el nombre del niño o la niña, edad, fecha del cumpleaños y su dirección. De hecho, durante las primeras horas, la iniciativa ha tenido una gran acogida.

Desde la Policía Municipal se pondrán en contacto con ellos para determinar la hora en la acudirán los agentes con el coche patrulla, el encendido de luces y la sirena desde la calle, para transmitirles la felicitación. Esto hará partícipes del acto también al resto de los vecinos, que desde sus ventanas pueden unirse al homenaje, "con lo que el niño o la niña podrá recordar esta fecha de una manera especial, a pesar de haberse visto privado de la presencia de muchos de sus familiares, así sus amigos y compañeros de clase con los que, no obstante podrá compartir después la experiencia a través de las fotos", según indicó la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.