02 de abril de 2020
02.04.2020
La Opinión de Zamora

Zamora bate su récord en contagios con 52 positivos más en coronavirus en 24 horas

La pandemia se cobra tres nuevas vidas en la provincia | Diez zamoranos más reciben el alta hospitalaria

02.04.2020 | 13:18
El hospital Virgen de la Concha, en la capital.

Escalada espectacular de casos de contagios en Zamora, que bate su propio récord este jueves 2 de abril con un incremento de más del 20%. El porcentaje se traduce en 52 positivos más en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra a 278 casos en la provincia, según el último parte de la Consejería de Sanidad. Los datos revelan un dato puesto sobre la mesa en jornadas anteriores: la falta de tests. 

En cuanto a los fallecimientos, la epidemia se cobra tres muertes más, 28 en total desde que se declaró la alerta sanitaria. 

La cara positiva, una jornada más, la ponen las altas hospitalarias. Diez personas han abandonado en las últimas horas el hospital Virgen de la Concha de la capital, que suman 61  altas en lo que va de epidemia.

En términos regionales, Castilla y León suma 508 nuevos casos de Covid 19, por lo que la cifra total de contagiados se eleva a 7.355, mientras el de fallecidos se elevó en 56, hasta los 641. De esta forma, el número de positivos creció un 7,14% en la comunidad autónoma. 

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

Aquí puedes ver la rueda de prensa del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y de la la consejera del ramo, Verónica Casado, en directo:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.