02 de abril de 2020
02.04.2020
La Opinión de Zamora

Los sindicatos exigen solo actividad esencial para Correos

Se trata del colectivo con más positivos en coronavirus tras los sanitarios

02.04.2020 | 11:25
Oficina de Correos, en Zamora.

CC OO y UGT han exigido que los trabajadores de Correos se centren solo en "actividad esencial", una vez que se ha conocido que estos trabajadores son los que cuentan con más positivos en coronavirus después del colectivo sanitario. Los sindicatos abogan por la negociación "para adecuar su actividad a un 25% de plantilla real y bajar así la curva de contagios", argumentan.

Con el fin de que Correos contribuya a frenar la expansión del coronavirus y no a expandirlo, CCOO y UGT han exigido que cumpla con el Real Decreto aprobado por el Gobierno el 29 de marzo. En el mismo, se restringe la actividad de Correos a la "exclusiva" prestación del servicio postal universal y a la distribución de productos esenciales y de primera necesidad a la ciudadanía.

Además, ambos sindicatos han exigido que rectifique las instrucciones operativas vigentes hasta el momento y adopte medidas organizativas para garantizar la salud y la seguridad de su plantilla. "Entre estas medidas, debe primar la limitación de la exposición de la plantilla al contagio, adaptando la prestación del servicio a un máximo del 25% de plantilla diaria, con los mecanismos de rotación necesarios, contratando para ello, al personal necesario, priorizando y limitando los servicios y días de prestación", explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.