02 de abril de 2020
02.04.2020
La Opinión de Zamora

El paro sube 542 personas en Zamora y se coloca con 12.091 desempleados

El aumento, del 4,60% es menor que el resto de provincias de la comunidad, excepto Salamanca

02.04.2020 | 09:24
Oficina del Ecyl de Zamora, ahora cerrada por la crisis del coronavirus

Tal como se esperaba el dato del paro del mes de marzo ha sido malo para la provincia de Zamora, con 542 desempleados más precisamente en una época, las proximidades de la Semana Santa, cuando lo normal hubiera sido lo contrario, es decir, que bajara el número de parados.

Las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal indican que Zamora tiene ahora mismo 12.091 parados, frente a los 11.549 de febrero, lo que supone un aumento del 4,6%, que curiosamente es el más bajo de Castilla y León exceptuando Salamanca.

Efectivamente, es el sector servicios el más castigado por el aumento del desempleo, ya que sube en 300 personas y se sitúa con 8.314 desempleados que, además, tiene difícil su colocación ante el cierre de hostelería y comercio, entre otros sectores.

Tampoco le ha ido bien a la construcción, con 128 parados más, que eleva a cifra de desempleados del sector en 1.090. Hay que tener en cuenta que las estadísticas aún no reflejan el parón obligado en el sector por las últimas medidas del Gobierno para luchar contra el coronavirus.

El resto de sectores registra caídas de empleo más moderadas, caso de Agricultura, con 40 parados más (809 en total), Industria con 55 (956 en total) o el colectivo sin empleo anterior 19 (922 en total).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.