02 de abril de 2020
02.04.2020
La Opinión de Zamora

Los pacientes con consulta de médico especialista recibirán nueva cita

La alerta sanitaria ha obligado a suspender toda la actividad que estaba prevista, que se retomará en cuanto vuelva la normalidad

01.04.2020 | 20:38
Pacientes en la sala de espera de consultas externas del Hospital Provincial, antes de la crisis de coronavirus

La Consejería de Sanidad ha recordado a los ciudadanos que no deben acudir a sus respectivos centros de salud y todas las citas programadas de Atención Primaria se atenderán telefónicamente. Una vez realizada la llamada, los profesionales sanitarios valorarán la necesidad de desplazarse hasta el centro.

También queda suspendida toda la atención hospitalaria y de consultas externas. Desde los hospitales se está contactando con pacientes que tuvieran cita, consulta, prueba o intervención para informarles de la suspensión. Sin embargo, algunas actividades básicas esenciales están aseguradas como atención en urgencias, coronarias, oncología, hospital de día o cirugías urgentes, entre otras.

Una vez superada la presente contingencia epidémica, los distintos servicios de admisión del Complejo Asistencial de Zamora facilitarán nuevas citas a los pacientes afectados.

Asimismo, es fundamental que para una óptima gestión los usuarios tengan actualizados sus datos de contacto. Por ese motivo, la Consejería tiene habilitado en la página web de salud de Castilla y León y en la app "Sacyl Conecta" la opción de modificar el número de teléfono y el correo electrónico.

Por otro lado, a través de ambos sistemas se podrá consultar tanto la hoja de medicación como el informe que marca las pautas de la anticoagulación oral (sintrom) y que habitualmente recogen los pacientes en el centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.