El colectivo altruista Makers Zamora quiere hacer llegar sus pantallas de protección, realizadas con impresoras 3D, a todos los zamoranos que las necesiten y en su empeño ya han repartido más de 6.000 unicidades en toda la provincia. Este equipo asegura que está dispuesto a llegar "a todas las personas que las necesiten".

En los últimos quince días en los que se ha estado produciendo y repartiendo, estas pantallas ya han llegado a hospitales, centros de salud, residencias de ancianos, asistencia domiciliaria, ambulancias, Fuerzas de Seguridad del Estado o comercios zamoranos. Incluso se ha podido canalizar parte de la producción a provincias cercanas como Salamanca y Valladolid.

Desde Makers Zamora se recuerda que las pantallas son gratuitas y que pueden ser solicitadas a través del correo electrónico cv19.fab.zam@gmail.com o en su perfil de Instagram @makerszamora.

El colectivo zamorano recuerda que las pantallas "suponen una medida adicional de protección a todas las acciones de prevención y seguridad que deben tener todos los trabajadores".