02 de abril de 2020
02.04.2020
La Opinión de Zamora

Hacienda devolverá a los zamoranos 40 millones en la declaración de la renta

La Agencia Tributaria espera un total de 84.989 tramitaciones y calcula que las de carácter positivo reintegren a las arcas públicas 31 millones de euros

01.04.2020 | 20:02
Un zamorano entrega su declaración de la renta.

En un escenario insólito provocado por el coronavirus, la campaña de la renta 2019 comenzó oficialmente ayer siguiendo su calendario habitual. Este año, la Agencia Tributaria prevé devolver a los contribuyentes zamoranos un total de 40 millones de euros, lo que supone un 2,5% más de lo que devolvió el año pasado durante la campaña de 2018 (39,3 millones).

Durante estos meses, los zamoranos realizarán previsiblemente un total de 84.989 declaraciones –un 0,6% menos que en 2018– en la Campaña de la Renta y Patrimonio que comenzó este miércoles. De ellas, 68.058 serán individuales, frente a las 16.931 conjuntas. Asimismo, un total de 18.567 declaraciones serán positivas frente a las 61.578 que supondrán devoluciones y 4.844 negativas u otras categorías, un 23,6% más que en la campaña anterior.

Este año, la Agencia Tributaria espera obtener unos ingresos de 31 millones de euros en la provincia zamorana, un 7,8% más que el año pasado. A nivel de Castilla y León, que previsiblemente hará un total de 1.261.117 declaraciones, la Agencia Tributaria espera ingresar 477 millones de euros y abonar 675 millones, un crecimiento del 4% y el 2,1%, respectivamente.

En el contexto actual de la emergencia sanitaria, desde la institución recalcan haber considerado "especialmente importante" mantener las fechas de inicio de campaña previstas para que "los contribuyentes puedan ir recibiendo cuanto antes sus devoluciones".

Comenzando la campaña el 1 de abril, las devoluciones empezarán, según la Agencia Tributaria, en apenas 48 horas, el próximo 3 de abril. Por otro lado, los contribuyentes con declaraciones a ingresar (cerca de 5,5 millones de españoles), no realizarán los primeros pagos hasta el final del periodo. La campaña de este año cuenta, tal y como describen desde Hacienda, con nuevas mejoras en la aplicación móvil de la Agencia, simplificando así el sistema de identificación.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio tanto para devolver e ingresar, si bien el de las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria lo hacen el 25.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.